Rechazan hundimiento de un barco en Cozumel

AutorSergio Caballero

Cancún/ Quintana Roo

Grupos ecologistas de Cozumel externaron ayer su rechazo al hundimiento de un barco en la zona protegida de la Isla, acto que está programado para este lunes y que es una de las principales actividades de la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente, que se prevé encabece en este puerto el Presidente Ernesto Zedillo.

"Estamos muy indignados. El punto del hundimiento no es el adecuado y esta embarcación causaría mayores daños a la zona", afirmó Guadalupe Alvarez de Azueta, de la agrupación ecologista Cielo, Tierra y Mar (Citimar) de Cozumel.

Indicó que las autoridades mantienen en total secreto el punto de hundimiento de esta embarcación, pero que todo parece indicar que sería en la zona sur de la Isla.

Dio a conocer que los grupos ecologistas de Cozumel proponen que el barco sea hundido fuera del área protegida, específicamente en el norte de la Isla, donde -según dijo- están las condiciones más propicias para que un barco de esas dimensiones no dañe el medio ambiente.

Asimismo, culpó a la directora del Parque Marino de Cozumel, Elvira Carbajal Hinojosa, de haber recomendado el sur de Cozumel para el hundimiento del barco con fines estrictamente económicos, pues "se cobran dos dólares por buzo para entrar a esta zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR