Rechazan inseguridad por patrullas varadas

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, rechazó que existan problemas por la cantidad de patrullas en servicio y las que presentan descomposturas, ya que de manera habitual 120 de las 488 unidades en servicio ingresan al taller.

"Este problema se generó, se los aclaro, porque en diciembre se juntaron 120, 150 unidades, ¿por qué razón?, por la cuestión presupuestal; se estaban abriendo las arcas, se estaba abriendo el presupuesto que se había autorizado por la Legislatura y no era posible que hubiera, en ese momento, fluidez económica.

"Se retrasa, evidentemente el servicio y nos generó 15 días de una cuestión complicada y aún y con eso, lo que hicimos fue no meter todas las unidades al taller porque nos íbamos a quedar sin patrullas para circular la ciudad, pero esto no significa ningún riesgo, ningún problema", indicó.

Si bien reconoció que durante los primeros días del año hubo un retraso importante en el proceso de mantenimiento de las unidades, Granados Torres afirmó que hoy el problema está resuelto y existe el suficiente número de unidades para mantener la seguridad de la capital queretana.

"Nosotros tenemos el número de patrullas necesarias y por una cuestión de mantenimiento ordinario, las patrullas ingresan, e incluso ustedes lo pueden verificar a cualquier taller que tiene el municipio, están las patrullas ahí, muchas de ellas son patrullas nuevas y no pueden circular si no tienen el mantenimiento de cada cinco mil kilómetros", indicó.

Este kilometraje se alcanza cada 15 días, por lo que de manera cotidiana tienen que pasar por el servicio y hasta 120 unidades llegan a estar al mismo tiempo en el taller.

Granados Torres afirmó que lo que sucede es que las unidades que tienen que acudir a servicio ya sea por cuestión de frenos, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR