Rechazan mayor uso de carbón de la CFE

AutorDiana Gante

En los últimos nueve meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró recuperar capacidad en una de sus carboeléctricas, sin embargo, especialistas rechazan que se busque incrementar la capacidad de centrales 'sucias'.

De acuerdo con el segundo informe de labores de la Secretaría de Energía (Sener), la carboeléctrica José López Portillo, ubicada en el estado de Coahuila, ha logrado recuperar una capacidad de generación de 32 megawatts, reconociéndose como un 'logro' en los proyectos eléctricos de la CFE entre septiembre de 2019 y junio pasado.

Elie Villeda, especialista del sector eléctrico, comentó que la generación de carbón sigue siendo un de las opciones más caras de la CFE por su volatilidad de precios y su alto costo de mantenimiento.

"El seguir manteniendo y aumentando la capacidad de las carboeléctricas y defendiéndolas, no se debe de considerar como algo positivo. Primero, porque sigue siendo un combustible que daña fuertemente la salud de los mexicanos, y segunda, porque les afecta directamente a su economía", comentó.

En tanto, Víctor Ramírez, vocero de Plataforma México, Clima y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR