Rechazan Morena-PT el Parlamento Abierto

AutorClaudia Salazar

Diputados de Morena y PT en la Comisión de Energía rechazaron realizar un Parlamento Abierto para recibir observaciones a la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos que presentó el Ejecutivo federal.

Sólo aceptaron un "diálogo" con 8 expertos y hasta por 4 horas, el cual se realizará el próximo martes 6 de abril, cuando siguen las vacaciones de la Semana de Pascua.

"La Comisión se negó a un Parlamento Abierto, como el que hubo con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Lo pedimos diputados del PRI, PAN y MC y se negaron, solo aceptaron un diálogo en lo 'oscurito', esto es para que haya una aprobación en fast track", señaló el diputado priista Enrique Ochoa.

Indicó que, a pesar de la insistencia de que se abra la discusión sobre la propuesta del Ejecutivo con expertos del sector energético, académicos, servidores públicos y juristas prevaleció la "cerrazón" de los legisladores del bloque mayoritario.

"Ya se han escuchado observaciones de que la propuesta también puede ser inconstitucional, por eso era importante conocer la opinión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR