Rechazan obra en 'El Triángulo'

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El proyecto de construcción de un centro comercial en la zona residencial de Lomas de Tecamachalco se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos.

En el terreno de 5 mil 298 metros, conocido como "El Triángulo", la constructora FRISA tiene la intención de edificar una plaza de 10 niveles con locales, cafetería, departamentos, consultorios y tres pisos de estacionamiento.

En el predio, ubicado en la Avenida de los Bosques y que por más de 40 años permaneció como baldío, se convertiría en una construcción de más de 31 mil 500 metros cuadrados, según el proyecto arquitectónico cuya copia tiene REFORMA.

Algunos colonos de la zona señalaron que los inmobiliarios les ha presentado el proyecto, mismo que han rechazado, pues viola el uso de suelo unifamiliar, la densidad y la altura permitida en el fraccionamiento.

Las nuevas autoridades municipales rechazaron informar si la administración anterior otorgó ya una licencia de construcción, sin embargo, confirmaron el ingreso del proyecto para su aprobación.

"Tengo entendido que hay un proyecto ingresado del centro comercial, pero necesitamos tiempo para analizar los expedientes", señaló Alicia Lozano, directora general de Desarrollo Urbano del municipio.

Sin embargo, tres semanas antes de terminar la administración pasada, el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial.

"Por unanimidad se dio el visto bueno para el cambio de uso de suelo que era habitacional y ahora será comercial.

"Sabemos que era para construir un estacionamiento, pero nosotros no otorgamos licencias de construcción, así que no sabemos si sea parte de un centro comercial", dijo Rufino Ramírez, ex regidor de Huixquilucan.

De acuerdo con el plano original del fraccionamiento, el terreno tenía uso de suelo habitacional, comercial y de servicios.

Los residentes aseguran que el uso de suelo del predio era comercial, pero se volvió habitacional debido a un acuerdo entre el municipio y los inmobiliarios, que consistió en una catafixia en los uso de suelo, entre este predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR