Rechazan oferta en parquímetros

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- Líderes de las colonias asentadas en el centro municipal rechazaron la propuesta del Gobierno municipal para repartir un holograma por domicilio para evitar el pago a los parquímetros por el estacionamiento de un auto en la vía pública.

Los representantes vecinales de la Colonia Centro, y de la Colonia San Javier, argumentan que en muchos domicilios las familias tienen más de un auto.

Como parte del reordenamiento urbano en la zona centro de Tlalnepantla, las autoridades comenzaron a instalar 400 parquímetros en diversas calles, servicio que costará 7.50 pesos la hora.

Virgilia Vera, presidenta del Consejo de Participación del Centro, aseguró que la propuesta de los hologramas la presentaron a la Alcaldía el 14 de marzo.

Dos semanas después, empleados del Ayuntamiento entregaron en las casas una hoja para informarles que les ofrecerían un engomado por vivienda, y para obtenerlo debían acudir a las instalaciones de la empresa operadora de los parquímetros a presentar los documentos del auto y domicilio.

Sin embargo, Vera enfatizó que no aceptarán la propuesta ya que sólo se entregará un distintivo por domicilio para un solo vehículo, siempre y cuando se constate la residencia y la posesión del automóvil a nombre del vecino.

"Esta propuesta no considera a los comerciantes, sólo a los residentes; nosotros estamos en la postura de que sea por unidad económica, no vamos a hablar de vecinos o comerciantes", indicó.

Graciela Hernández, representante vecinal de San Javier, aseguró que tras una reunión con funcionarios municipales, los habitantes decidieron no aceptar las propuestas de la autoridad.

"Vino el subsecretario de Gobierno, pero dijo que sólo venía a consensuar y no a resolver el problema; los vecinos se molestaron y se decidió que vamos a decir un no rotundo a los parquímetros", destacó.

Según Hernández, el único acuerdo fue que a través del Consejo de Participación se convocara a otra reunión con la Alcaldía.

"El problema es distinto a la Colonia Centro porque allá en algunos lugares son edificios y les van a dar un holograma por departamento; aquí todas son casas donde la familia tiene dos o tres autos.

"Una de las peticiones es que si se resuelven a entregar los hologramas, sean con una vigencia de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR