Rechazan partidos eximir a TV Azteca

AutorJosé David Estrada

La ley no contempla ningún precepto que permita al Instituto Nacional Electoral (INE) perdonar a TV Azteca sanciones que se le impusieron en 2009 y 2010, advirtieron representantes de partidos ante el organismo.

Durante la sesión del Consejo General del 18 de diciembre pasado se presentó el informe del cumplimiento de los acuerdos aprobados por ese órgano, en el que se contempla cancelar penas a la empresa por haber incumplido la transmisión de miles de spots de autoridades electorales y partidos.

"Este tiempo no puede ser omitido, no puede ser olvidado, pues no hay ningún precepto en la ley que le permita al instituto hacerse el olvidadizo", afirmó Pablo Gómez, representante del PRD.

Pedro Vázquez, del PT, demandó al instituto llegar a un acuerdo con la empresa para que cubra su deuda.

"Tiene que hacer efectivo esto y nosotros esperamos que una vez que termine el periodo electoral, la Secretaría Ejecutiva haya resuelto el problema e inmediatamente haga un programa, se ponga de acuerdo con los concesionarios y cubran el tiempo que adeudan", indicó.

En el informe del Consejo General se incluyeron 19 resoluciones que no ha cumplido la televisora, aunque ya se hizo una proposición formal de perdonarles el incumplimiento.

"Ante la imposibilidad práctica para poderlos cumplir deberíamos de informarlo al Comité y cancelar estos compromisos que no afectan en nada la administración de los tiempos en radio y televisión, pero que, sin embargo, sigue apareciendo de manera continua en los informes que presenta el Secretario", afirmó el consejero Marco Antonio Baños durante aquella sesión.

Las sanciones impuestas tienen dos vertientes, una monetaria, en la que el instituto debió turnar los requerimientos a la Tesorería de la Federación para que TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR