Rechazan Pilares adentro de parque

AutorAlejandro León

El Gobierno de la Ciudad de México pretende construir un Pilares en la explanada del Parque de la Consolación en la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, pero enfrenta la oposición de vecinos.

Residentes protestaron y le plantearon al Gobierno llevar ese proyecto al Centro de las Artes Santa Úrsula (CASU), el cual, consideran, está convertido en un elefante blanco y se encuentra justo frente al parque.

Ayer, en una reunión que sostuvieron con representantes del Gobierno central, colonos cuestionaron que autoridades se han olvidado de darle mantenimiento al parque, que tiene las luminarias rotas y padecen de asaltos en el lugar.

El parque, ubicado en el cruce de Avenida Santa Úrsula y San Ricardo, tiene uso de suelo de espacio abierto.

Vecinos relataron que la explanada la han utilizado para hacer representaciones artísticas, practicar deporte o para que los niños jueguen y se paseen en carros de juguete motorizados.

En 2009, fue fundado el CASU para difundir la formación artísticay la cultura entre los vecinos de los Pedregales debido a la alta marginación en la zona. Los colonos reprocharonque el CASU está abandonado y no lo pueden utilizar.

Criticaron que ahora el Gobierno de Claudia Sheinbaum quiera plasmar una idea similar con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en el parque.

"No queremos proyectos impuestos sobre nuestrosespacios de convivencia" y "no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR