Rechazan presiones en el caso 'Amigos'

AutorAlhelí Lara y Alejandro Salas

José Woldenberg sostuvo que el IFE no aceptará presiones del Congreso de la Unión para que profundice en las investigaciones sobre el caso "Amigos de Fox", luego de que la Comisión Permanente exhortó al órgano electoral en ese sentido.

"Lo que les puedo asegurar es que el Instituto no ha recibido ni aceptará presiones de ningún tipo. Nosotros buscamos esclarecer la verdad de los hechos y si se encuentra alguna irregularidad, se sanciona", dijo el presidente del IFE tras su participación en el Foro de Reflexión sobre Temas de Actualidad Electoral, celebrado en un hotel del sur de la capital.

"Me parece natural que los partidos políticos utilicen las quejas como catapulta política, entiendo que los analistas especulen sobre el desahogo de las mismas, pero la autoridad electoral no puede prestarse a fomentar la espiral de especulaciones. Por ahora se están haciendo investigaciones exhaustivas", aseguró.

Woldenberg garantizó que en cuanto la Comisión de Fiscalización tenga un dictamen, éste se llevará al Consejo General para emitir una resolución.

Ayer mismo, en el IFE, el senador priista Fidel Herrera, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, entregó formalmente el exhorto aprobado por legisladores el miércoles para que la autoridad electoral profundice en las investigaciones sobre el caso "Amigos de Fox".

"Se hace un respetuoso exhorto al IFE para que, por conducto de la Comisión Fiscalizadora, vaya a fondo en sus trabajos de investigación sobre el caso de los 'Amigos de Fox', e informe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR