Rechazan priistas eliminar candados

AutorErika Hernández e Inti Vargas

TOLUCA / Estado de México

Delegados del PRI rechazaron quitar los candados para que los ciudadanos sin afiliación priista puedan ser candidatos por este partido a un puesto de elección popular.

Ayer, durante la Asamblea Estatal Extraordinaria, 12 mil delegados entregaron las conclusiones a las que llegaron 46 mil priistas en 122 asambleas regionales.

Entre las conclusiones, los priistas se pronunciaron porque continúen los candados para ser abanderado del tricolor, que dependiendo del puesto al que se aspire, tienen que contar con una militancia mínima de cinco años, no haber sido postulado por otro partido y contar un porcentaje de apoyado de algún sector del PRI, como el agrario, campesino o magisterial.

En unos meses, el PRI designará a su candidato a la gubernatura del Estado de México para las elecciones del 2005.

Durante la asamblea, el Comité Estatal sometió a votación siete propuestas, y la de los candados fue la única rechazada.

Entre las que sí se aprobaron está la de implantar un verdadero federalismo partidario para una mayor autonomía estatal y una distribución equitativa de los recursos, calificar los resultados de los funcionarios priistas y exigirles cuentas, y en caso de encontrar poca transparencia en sus gobiernos, someterlos a sanciones, que puede ser hasta la expulsión del partido.

Además, los comités seccionales cambiarán de nombre y estructura, por lo que ahora se llamarán Organización Comunitaria de Ciudadanos.

También se autoriza la incorporación de los líderes sociales a consejos políticos, los cuales sólo tenían derecho los priistas, y desde ahora el presidente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR