Rechazan propuestas de Giuliani para el DF

AutorRicardo Zamora, Gladys Ferrer y Mirtha Hernández

El ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, y representantes de asociaciones que trabajan con niños de la calle rechazaron ayer las recomendaciones en materia de seguridad que hizo el grupo del ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Alvarez Icaza opinó que los derechos humanos y la seguridad pública no se contraponen, pero recomendó ser cuidadosos para no "criminalizar" a los sectores en situación de calle.

Enfatizó que se trata de un problema económico y social que no se va a resolver con prevención o acciones policiacas.

El jueves se dieron a conocer las medidas recomendadas por Giuliani Partners Group para combatir el delito en la capital, entre las que destaca un control estricto de limpiaparabrisas, franeleros, niños de la calle, indigentes, grafiteros y de la prostitución.

Magdalena García, responsable del área de investigación de Hogares Providencia, consideró que las recomendaciones "criminalizan" a los niños y jóvenes en situación de calle.

"Se les agrede porque se piensa que están en las calles por gusto y no se reconoce que están allí porque no tienen vínculos familiares o sus núcleos no son los adecuados", dijo.

César Báez, coordinador del Programa S.O.S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR