Rechazan reducir trámites a taxis

AutorJonás López

La propuesta del GDF de reducir la regulación para taxis concesionados, sólo es una moneda de cambio para que los transportistas inconformes acepten la operación de empresas como Uber.

Así lo consideraron los transportistas agremiados en Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

"La desregulación para el taxi creemos que es sólo una moneda de cambio para que el sector se conforme y acepte la pretendida regulación que el Gobierno del DF está queriendo hacer y no estamos tampoco de acuerdo con eso", dijo Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas.

El viernes pasado, la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriella Gómez-Mont, refirió que el GDF propondrá reducir la regulación de los taxis concesionados para hacerlos más competitivos, a la vez que alista la regulación de empresas como Uber y Cabify.

Los taxistas también rechazaron la regulación que prepara el gobierno local y consideraron que no fomenta el piso parejo que ha presumido el GDF.

Rodríguez señaló que igualdad sería que Uber y Cabify utilizaran concesiones, como ocurre con los taxis convencionales.

Para ello, añadió, el GDF tendría que emitir una declaratoria de necesidad basada en un estudio que avale que en la Ciudad se requieren más de los 136 mil carros de alquiler que ya existen para satisfacer la demanda, como lo indica la ley.

"Nosotros no estamos a favor de una regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR