Rechazan que SACM fije tarifas del agua

AutorÓscar del Valle

La Asamblea Legislativa no cederá su facultad de determinar las tarifas por el suministro de agua, anticipó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

En entrevista, el perredista explicó que es facultad de los legisladores aprobar el paquete económico de la Ciudad, lo que incluye el Código Fiscal y las tarifas por el suministro del líquido.

"Nosotros tenemos esas atribuciones cuando detallamos ley de ingresos, desde los derechos, aprovechamientos, tarifas, todo eso lo revisa y aprueba la Asamblea", aseguró el perredista.

REFORMA publicó ayer que el PAN presentó una iniciativa para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y quitar a los diputados la facultad de determinar las tarifas por el suministro del líquido.

Al respecto, Granados confió en que sí se puedan definir de manera coordinada, pero con la Asamblea como último punto de modificación y aprobación.

"En esa parte tendremos que coordinarnos para no generar esquemas o dudas en relación a esta materia", agregó.

Por otra parte, confirmó que están en espera de que la iniciativa para descentralizar el SACM, que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la semana pasada, les sea entregada en breve para comenzar con la dictaminación.

"El Jefe de Gobierno ya firmó la iniciativa y estamos en espera para que el proceso de envío por parte de la Secretaría de Gobierno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR