Rechazan sobrecargos reelección

AutorAlan Miranda

Un grupo de sobrecargos que se oponen a la segunda reelección de su actual secretario general, Ricardo del Valle, aseguraron que éste ha violado los estatutos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para intentar eternizarse en el puesto.

El pasado 1 de octubre, el dirigente sindical convocó a una asamblea general extraordinaria para el día 4, en la que presentó su propuesta de reformar los estatutos para permitir que se postulara por tercera ocasión a la Secretaría General para el periodo 2017-2020.

En su asamblea, 633 de los asistentes votaron a favor de su moción, mientras que 170 se opusieron.

Sin embargo, Ada Salazar, secretaria de Actas del sindicato, explicó que ese procedimiento fue irregular, debido a que, para modificar los estatutos, éstos mismos prevén que dos terceras partes de todos los agremiados voten a favor.

El problema es que los aproximadamente 3 mil 500 afiliados a la organización no pueden estar presentes al mismo tiempo, debido a que una proporción de ellos se encuentra volando en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR