Rechazan tomar clase sin butacas y sin luz

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- Más de 800 estudiantes del plantel 1 del Colegio Nacional de Educación Técnica(Conalep) de esta capital del estado se negaron ayer lunes entrar a clases debido a que en sus aulas no tienen butacas y adentro y fuera del edificio se carece de alumbrado público.

Los alumnos entran a clases a las 7 de la mañana, pero se negaron a recibir clases luego de que se percataron de que no había pupitres ni tampoco focos de luz en el techo de sus aulas.

"Vámonos, los directivos no cumplieron", dijo uno de los alumnos.

En este inicio del ciclo escolar 2011-2012, es la segunda vez que los estudiantes de este plantel del Conalep no acceden a clases por esta situación.

"Llegamos muy temprano a la escuela y todo aquí está muy oscuro tanto afuera como adentro del edificio", dijo uno de los estudiantes.

En este plantel hay dos turnos, el matutino donde asisten 700 estudiantes y el vespertino con 100 alumnos.

El director general del Conalep, José Villanueva Manzánarez, señaló que ya están listas las primeras 50 butacas para entregárselas a los alumnos pero que todavía faltan otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR