Rechazan Tren Interurbano en Los Pinos

AutorIván Sosa

Vecinos de los municipios de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya se plantaron la tarde de ayer frente a la residencia oficial de Los Pinos.

"Venimos a reclamar que se detengan las obras del Tren México-Toluca, por los daños ambientales que ha provocado", indicó el representante de las comunidades, Santiago Pérez.

A bordo de autobuses un centenar de manifestantes llegó a la Calzada Chivatito, y se instalaron sobre el camelleon sin afectar el tráfico hacia Polanco.

Los vecinos de las comunidades del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, expusieron que en el trayecto de 57 kilómetros del viaducto elevado por donde irá el tren, las obras se realizan en un ancho del derecho de paso federal más extenso del originalmente pagado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los comuneros.

Adicionalmente, algunas columnas para cargar las trabes por donde van las vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR