Rechazan en Xoco nueva sede de SEP

AutorVerónica Ayala y Sonia del Valle

Vecinos de Benito Juárez se oponen a la eventual mudanza de oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al ex Centro Bancomer, ubicado en la Colonia Xoco.

De acuerdo con representantes de las colonias aledañas al cruce de Avenida Universidad y Circuito Interior, como Xoco y Del Valle, la SEP llegará a ocupar las oficinas que fueron adquiridas por Fibra UNO, que es un fideicomiso de inversión y bienes raíces en México.

"Aurelio Nuño, no nos perjudiques.

No queremos las oficinas de la SEP en el Centro Bancomer.

No queremos ni conflictos, ni plantones", se lee en mantas colgadas de postes y puentes peatonales, así como en volantes repartidos en la zona.

Colonos advierten que la llegada de funcionarios provocaría caos vial, manifestaciones contantes y problemas de abasto de agua.

"Habría que ver cuál va a ser la densidad, por todo el personal que maneja la Secretaría debe ser un impacto brutal", comentó Oswaldo Mendoza, integrante del Comité Ciudadano Xoco.

La SEP confirmó ayer a REFORMA que el Centro Bancomer es una de las opciones para reubicar a poco más de 7 mil trabajadores.

La SEP tiene más de 20 edificios dispersos con áreas de las Subsecretarías, así como Direcciones de Área de los tres subsistemas: Educación Básica, Media Superior y Superior y Planeación.

La Oficial Mayor de la SEP, Irma Gómez Cavazos, analiza diversas opciones para reducir los costos de arrendamiento que actualmente gasta de la dependencia.

Fuentes de la dependencia informaron que para tomar la decisión, la Oficial Mayor pidió un estudio de costobeneficio que analiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR