Recibe al año 2001

AutorDavid Loji

La camioneta Ford Explorer Sport es uno de los pocos exponentes en el segmento de mercado de deportivo-utilitarios de tres puertas.

De hecho, es la única camioneta mediana con estas características que se vende en México.

Esta versión de la Explorer es muy importante para Ford, pues el año pasado contribuyó de manera importante a lograr que la marca Explorer tuviera una penetración de mercado del 20.8 por ciento que de acuerdo con Rodrigo Córdova, gerente de marca de Ford Motor Company, es la más alta del mercado nacional.

Esta camioneta compite con la Nissan X-Terra y la Jeep Cherokee Sport de DaimlerChrysler.

Para mantener competitiva a esta versión de la Explorer, Ford acaba de efectuarle una serie de mejoras profundas.

Y para que la prensa nacional pudiera constatar los cambios, Ford de México organizó un recorrido de prueba desde la ciudad de México hasta la cima del Nevado de Toluca.

El cambio más evidente de la Explorer Sport es el nuevo frente que luce similar al de la nueva Explorer Sport Trac, (una mezcla de pickup con camioneta deportivo utilitaria) que acaba de salir a la venta en los Estados Unidos pero que no se planea para venta en México por el momento.

Aunque el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR