Recibe 9 años, apela... y le dan 55

AutorAntonio Nieto

Inconforme con la sentencia de 9 años de prisión que le habían dado por un asesinato, un hombre interpuso una apelación, magistrados revisaron su caso... y le dieron 55 años de condena.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó ayer que Magistrados de la Quinta Sala Penal estudiaron la toca 561/13 y decidieron multiplicar por seis la pena contra José Joel Díaz Franco o Franco Ogeli.

La dependencia explicó que en su resolución, los magistrados determinaron que los delitos fueran modificados.

Por ello, Díaz Franco o Franco Ogeli fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, contra dos víctimas.

Fue en febrero del 2013 cuando el Juez 46 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, dictó sentencia de 9 años y 9 meses de prisión contra de Díaz Franco o Franco Ogeli.

Según la causa penal 179/2012, la tarde del 13 de noviembre del 2011, las víctimas caminaban por Poniente 75-1 y Sur 132, Colonia América, Delegación Miguel Hidalgo, cuando se encontraron con José Joel Díaz Franco y otros hombres.

Debido a viejas rencillas, los individuos sostuvieron un altercado verbal; Olvera Pérez, le hizo algunos reclamos al sentenciado y a sus cómplices.

Entonces, Díaz Franco y sus acompañantes agredieron con sillas, palos y armas punzocortantes a los afectados, quienes fueron trasladados a varios hospitales para su atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR