Recibe certificado de industria limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hizo entrega del certificado de Industria Limpia 2° nivel (renovación) a Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V., "CIMARI" Unidad San Andrés, el jueves 11 de septiembre en Saltillo Coahuila.

Personal de CIMARI recibió la certificación de manos del Delegado de PROFEPA, el Ing. Raúl Xavier Valdez González, en presencia del Ing. Raúl F.Tamez G., Delegado Federal del estado de Coahuila de SEMARNAT; el Ing. Carlos Galván T., gerente general de la SEMARNAT en Coahuila, y la Bióloga Englantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, así como personal administrativo y operativo de la empresa.

En Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V., "CIMARI" Unidad San Andrés están comprometidos con la preservación del medio ambiente, responsabilidad social, calidad, seguridad y salud ocupacional a través de brindar el servicio de Valorización, Caracterización, Estabilización, Tratamiento, Co procesamiento y Disposición final de residuos peligrosos; ésta es la acción de recibir, separar, valorizar, co-procesar, estabilizar y depositar o confinar permanentemente residuos en un sitio o instalaciones cuyas características permiten prevenir su liberación al ambiente.

Entre algunos de los giros principales que atiende la empresa son el Petrolero, Metalmecánica, Automotriz, Química, Minera, Textil, Metalúrgica y Farmacéutica, entre otros; para ello cuenta con personal altamente calificado, equipos, modernas Instalaciones y la infraestructura necesaria para apoyar a sus clientes para que a su vez cumplan con su responsabilidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La operación del CIMARI se rige a través de los estándares de las normas ISO 14001-2004, OSHAS 18000- 2007, ISO 9001-2008.

Socialmente Responsable

El CIMARI es una empresa Socialmente Responsable, ya que continuamente se brinda servicio a los ejidos que colindan con las instalaciones; el 60 por ciento de los colaboradores en el área de producción pertenecen a los ejidos Plan de Guadalupe y La Tortuga; en apoyo a la comunidad se invirtió en el recuso de energía eléctrica para que la telesecundaria contara con este servicio y pudieran estudiar sus alumnos.

Al día de hoy la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), hizo la entrega del certificado de Industria Limpia Nivel 2, lo cual es un compromiso que alienta a continuar cumpliendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR