Recibe la Contraloría 263 quejas en comicios

AutorVíctor Juárez

Hasta el último día de la campaña electoral, la Contraloría General de la Ciudad de México recibió 263 denuncias por uso irregular de recursos públicos y programas sociales, reportó el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo.

En conferencia de prensa, Rovelo junto con los titulares de Desarrollo Social, Trabajo, el DIF y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades anunciaron del blindaje de insumos y programas, previo a la jornada electoral.

Esto incluye el aseguramiento de vehículos, bodegas, equipos de telecomunicaciones y chalecos, así como la interrupción de programas sociales excepto en casos particulares, como la prestación del servicio de traducción para población indígena.

De acuerdo con Rovelo, derivado de estas denuncias se integraron 172 investigaciones, pues 83 de las quejas recibidas se acumularon a expedientes ya iniciados.

"Estos procedimientos ya se están integrando de acuerdo a la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR