Recibe EPN a Mondragón

AutorAntonio Baranda

El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien podría integrarse al Gabinete federal.

El funcionario capitalino se retiró a las 15:10 horas del despacho del priista, ubicado en Calle Monte Tauro, Colonia Lomas de Chapultepec.

Por la mañana había declarado que habría que esperar a que se oficializarán los nombramientos este viernes, "pues se han dicho muchas cosas".

Mondragón y Kalb es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y contralmirante médico naval por la Armada de México.

Tiene un carrera de más de 40 años en el servicio público y en el área de seguridad se ha desempeñado en la Coordinación Nacional de Participación Social de la PGR, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Participación Social, en la procuraduría del DF y la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno capitalino.

Por la noche, Peña Nieto se reunió también con las cabezas de su equipo de transición, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, para afinar los detalles del cambio de poder.

El encuentro, realizado en el mismo inmueble, duró aproximadamente dos horas.

"Se van a desvelar", comentó sonriente Osorio Chong al salir de la oficina.

El ex Gobernador de Hidalgo confió que en el Senado habrá un "buen acuerdo" para modificar el organigrama del Gobierno federal con base en la reforma administrativa propuesta por Peña Nieto.

"Están trabajando y yo creo que van a llegar a un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR