Recibe Fox apoyo desde IP y tricolor

AutorErika Hernández

El Presidente Vicente Fox recibió ayer el respaldo de algunos líderes empresariales más importantes del País, dirigentes obreros y de Gobernadores priistas en su llamado a defender la democracia y respetar las instituciones.

La sesión del Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos, en los cuales se habían desahogado temas de economía, educación, campo o tratados de libre comercio, ayer se convirtió en un debate para darle una salida al conflicto postelectoral.

Sentados alrededor de una mesa, algunos de los 14 invitados que tomaron el micrófono criticaron, sin dar nombres, a quienes intentan poner en riesgo la democracia, mientras que otros hicieron un llamado a respetar las instituciones y a establecer un dialogo.

El secretario del Trabajo, Javier Salazar, abrió la reunión hablando de la cooperación del sector productivo en proyectos gubernamentales, y se despidió con esta frase: "Confiamos en que el dialogo sea el instrumento de la democracia".

Lo primero que presumió el gobernador priista de Durango, Ismael Hernández, a través de un enlace satelital, fue su acercamiento con el Congreso local, pues -dijo- pese a las diferencias políticas, han sobrepuesto los intereses de los ciudadanos y no los partidistas o electorales.

"Mientras hay otros que dividen y provocan el encono, otros trabajamos por una democracia política", dijo.

Su homólogo de Veracruz, Fidel Herrera, también desde comunicación a distancia, elogió al Presidente por su apoyo a la entidad y afirmó que él llegó a la gubernatura con un margen muy cerrado y estableció con sus adversarios un pacto de gobernabilidad, el cual propuso que se efectúe a nivel nacional.

"La política es la única ruta para garantizar la gobernabilidad", consideró.

Los empresarios agradecieron al Presidente su papel en estos años y se pronunciaron por el respeto a las instituciones, por el llamado a ver por los intereses de México y no por los particulares y en no dejar solo al Gobierno y no actuar sólo como espectadores en lo que está sucediendo.

"No podemos permitir ser simples espectadores, no podemos permitir que el país se nos vaya de las manos", comentó María del Carmen García, de Mujeres Empresarias.

El presidente de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva, abrió su intervención pidiendo "dialogo, dialogo, dialogo", que permita un consenso.

Aseguró que mucho trabajo ha costado alcanzar avances en este sexenio y nadie tiene derecho a tratar de echarlos atrás.

"En caso contrario es el caos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR