Recibe fuego amigo por tema migratorio

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Tras un año de lentas negociaciones al interior del Senado, el Presidente Bush hará un llamado para reforzar finalmente los argumentos a favor de aprobar un Plan de Trabajadores Temporales, poco popular entre la base republicana.

Desde enero de 2004, Bush ha planteado el plan como uno de los complementos indispensables para reducir la migración indocumentada aún a costa de serias diferencias con el ala conservadora dentro del Partido Republicano.

"No será fácil cuando su Partido no lo apoya", aseguró en una plática Fred Barnes, analista conservador cercano a Bush, y quien en diciembre previó la aprobación de una dura iniciativa de control migratorio en la Cámara de Representantes.

Sin un día definido para el debate en el Senado, la discusión promete evidenciar serias divisiones entre los republicanos ante lo que la Casa Blanca tendrá que arriesgar.

Apenas el 19 de enero, la Casa Blanca envió un mensaje de estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR