Recibe Guadalajara la danza del mundo

AutorAlejandra Pedroza

GUADALAJARA.- Los bailarines llenaron el escenario del Teatro Degollado.

Escenografías aparatosas o vestuarios ostentosos no fueron necesarios ante las ejecuciones vastas del Joven Ballet de Jalisco, que se presentó la noche del domingo en el Degollado para inaugurar el Encuentro Nacional de Danza.

La compañía, dirigida por Dariusz Blajer, fue más allá y mostró su habilidad para fusionar la danza clásica con la neoclásica y la contemporánea.

Durante la gala se ofrecieron fragmentos de obras clásicas como El lago de los cisnes, La Bayadera, Caín y Abel y Las flamas de París, con las cuales los bailarines se ganaron los aplausos de los asistentes.

El telón se cerró y los asistentes salían a la velocidad que la aglomeración les permitía; de frente a quienes salían del Degollado, provenientes de Plaza Liberación, se acercaba a pasos cortos y parsimoniosos una peregrinación acompañada de música popular mexicana.

Con el cuerpo rígido, tímidas risas que apenas se dibujaban en sus rostros y ataviados con llamativos sombreros de metal que repuntaban con la máscara de un rostro humano, los integrantes del grupo capitalino Foco alAire presentaron el espectáculo LostheUltramar, que la noche de ayer contó con un bailarín más.

Mientras el grupo poco a poco se acercaba a la puerta del teatro, un hombre en situación de calle se acercó con cautela y en un audaz movimiento se integró a la coreografía.

La destreza del sujeto le valió la defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR