Recibe la JFCA certificación bajo la norma ISO 9001:2000

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar Sáenz, fue testigo de la entrega y reconocimiento recibido por el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Angel Gutiérrez Cantú, de la primera certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2000 otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

Este certificado lo otorgó el Instituto después de haber realizado la auditoría a los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, implementado por este Tribunal Laboral en la Unidad de Registro de Contratos Colectivos y Reglamentos Interiores de Trabajo.

Durante el acto se destacó que para obtener tal distinción se requirió de una intensa preparación y capacitación, en la que han participado tanto el personal profesional como técnico y administrativo de la Unidad certificada, así como de las otras áreas de apoyo que participan en el proceso acreditado.

Con ese propósito, fueron elaborados dos manuales y los lineamientos de 26 procedimientos, que fueron auditados por el organismo certificador. Así, la Política de Calidad y compromiso de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es: Garantizar a empresas, sindicatos de trabajadores y demás usuarios certeza jurídica en el Registro y Depósito de Contratos Colectivos, Convenios y Reglamentos Interiores de Trabajo, con servidores públicos competentes y comprometidos con la transparencia, la innovación y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

Con este primer proceso y procedimientos aprobados, la Junta Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR