Recibe multa; niega desvíos

AutorRolando Herrera

Gustavo Rodríguez, quien ayer fue inhabilitado y destituido de la Sedatu además de recibir una multa, rechazó haber autorizado desde la Sedesol pagos indebidos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

En conferencia, luego de ser notificado de la resolución del Órgano Interno de Control (OIC), el vocero de Rosario Robles en ambas dependencias sostuvo que los recursos, que ascienden a 175.4 millones de pesos, fueron utilizados para la campaña de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre. Dos Años Cumpliendo".

Del diseño y realización de la campaña, aseguró, existen las evidencias documentales, las cuales fueron puestas a disposición del OIC, sin embargo, éste no las tomó en cuenta.

"(Fue) una campaña autorizada por la Secretaría de Gobernación con las que se transmitieron más de 2 mil 600 spots televisivos, más de 3 mil 500 spots de radio, más de mil 200 inserciones en periódicos, así como espectaculares, carteleras, banners y otros medios complementarios; además de la realización de eventos culturales y masivos", señaló.

Ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por 10 años e impuso una multa de 210.4 millones de pesos a Gustavo Rodríguez debido a que presuntamente él autorizó el pago de los servicios sin que exista constancia de que estos, efectivamente, fueron prestados.

Rodríguez, quien leyó un pronunciamiento en las oficinas de su abogado, dijo que la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Sedesol puso a disposición del OIC las constancias de que los servicios se llevaron a cabo.

"Dando un total de 186 discos compactos y un disco duro externo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR