Recibe nuevo Papamóvil

AutorAlberto Bortoni

Este diciembre se ha hecho entrega oficial del nuevo Papamóvil. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz, ha hecho un viaje especial al Vaticano a entregarle el nuevo Papamóvil basado en una Mercedes-Benz Clase M a Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

La relación entre la Iglesia Católica y Mercedes-Benz es una de larga tradición.

La compañía alemana ha sido la responsable oficial de transportar a los líderes de la Iglesia por más de 80 años. El primer Mercedes-Benz en llevar al Papa fue un Nürburg 460 Pullman Saloon en 1930, que llevó al Papa Pio XI.

Quizá el Papamóvil más conocido por las últimas generaciones ha sido el del Juan Pablo II, una Clase G modificada y que hasta hace poco seguía todavía en funciones.

Al terminar su vida útil los Papamóvil pasan a ser parte de las colecciones tanto del Vaticano como del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

En lugar de una Clase G, el nuevo Papamóvil está basado en una Clase M, pero modificada. Mercedes ha trabajado en el modelo por los últimos nueve meses.

Al igual que con la Clase G, el frente ha permanecido sin cambios mayores, todo hasta el poste "B" resulta prácticamente idéntico al de la Clase M de producción.

Sólo cambian algunos de los detalles que lo identifican como un vehículo de estado como lo son las banderas del Vaticano en las polveras delanteras.

Tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR