Reciben 25 mil cachitos; 24 hospitales sin suerte

AutorJesús Guerrero

De los más de 25 mil "cachitos" repartidos entre los hospitales con carencias en Guerrero, ninguno resultó ganador en el sorteo del 15 de septiembre.

Cada uno de los 24 hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Hospital Covid Sedena-Insabi, Chilapa y el Hospital Naval en Acapulco recibió mil 51 billetes.

Los nosocomios que entraron a la rifa con motivo del avión presidencial tienen carencias de infraestructura y falta de medicamentos, algo que ha sido denunciado hasta por el propio personal médico.

El hospital de Tlapa, construido hace 30 años para dar atención a 350 mil habitantes de los 17 municipios de La Montaña, cuenta con 80 camas y carece de equipo, denunció Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Con la pandemia de Covid-19, indicó, los servicios de salud quedaron rebasados.

"La gente ya no va a ese hospital si se enferma de Covid-19, porque tiene miedo de morirse cuando le den atención médica", aseguró.

Otro caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR