Reciben a 3 mil 500 competidores

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Cerca de 3 mil 500 participantes preparatorianos de varios estados acuden al evento deportivo preuniversitario en la Anáhuac.

Con la llama encendida en el pebetero, ubicado frente al auditorio de la Universidad Anáhuac, se inició la 23 edición del Encuentro Deportivo Preuniversitario 2013 (EDPU), que reúne a cerca de 3 mil 500 estudiantes de 62 preparatorias.

Al encuentro acuden alumnos de varias ciudades como Toluca, Cuernavaca y Tampico, quienes además de enfrentarse en partidos de futbol, basquetbol y hasta pin pon, podrán participar en actividades para ganarse Ipads y celulares.

Ana Sofía Basurto, quien compite en dos disciplinas: futbol rápido y futbol ocho, aseguró que acude por segunda vez a este encuentro deportivo para regresar con trofeo y para divertirse.

"Es un evento muy divertido en el que conoces a mucha gente de todas partes", comentó una de las 70 estudiantes del Colegio Thomas Jefferson.

Fernando Camacho y Jimena Zárate, participan en volibol, estudian el quinto año de preparatoria, del Cumbres Toluca, y coincidieron en que el ambiente cordial del encuentro deportivo es lo que las impulsa a asistir.

"Para jugar y pasármela padre. Se me hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR