Reciben amenazas por reclamar agua

AutorAlejandro León

Aunque dos jueces federales concedieron amparos para que 624 habitantes de Ecatepec reciban agua por la escasez en la pandemia, los vecinos han sido amenazados por iniciar el procedimiento legal y varios no han obtenido el líquido de parte del Municipio.

Los Juzgados Décimo y Primero de Distrito, con sede en Naucalpan, resolvieron que cada quejoso debe recibir 100 litros de agua en lo que se desahogan pruebas por los juicios de amparo admitidos y que interpusieron colonos de la quinta zona de Ecatepec.

Contrario a la resolución, Jacqueline Turcio, vecina de la Colonia Alborada, denunció que desde que se admitió el amparo en mayo, a la fecha sólo en dos ocasiones las pipas del Sistema de Aguas municipal (Sapase) le han entregado del líquido.

Además, advirtió que mediante intermediarios, como el caso de Isabel Velázquez, presidenta de la Colonia Alborada, los vecinos han sido intimidados sobre que no les será suministrada el agua debido al juicio que promovieron.

"Este tinaco lo acabamos de comprar, esperando que ellos cumplieran el volumen que nos otorgó el juez, no le miento, desde que empezamos la demanda han venido a tocar para darnos el agua de la demanda, dos veces (...) Sapase no cumple.

"La presidenta (de colonia) se ha encargado de hacer esa discriminación, de amenaza. Que si ellos ponen una demanda, ya no les va a volver a dejar agua. Nunca hemos tenido una invitación del Presidente Municipal, Fernando Vilchis, para sentarse con los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR