Reciben asesoría para ser médicos

REFORMA / Staff

Los actores Ileana Fox, Sergio Basañez, Angélica Aragón, Rodrigo Abed, Luis Ernesto Franco, Fran Meric, Alejandro Lukini, entre otros, vivirán ocho meses en Colombia donde grabarán la primera temporada de A Corazón Abierto, versión mexicana de la serie Grey's Anatomy.

Esta adaptación, que ya se realizó en tierras colombianas y ahora será retomada con elenco de México, será filmada en un hospital real y la gente que labora en la clínica será utilizada como extra, contó Ricardo Coeto, productor de la trama.

"Estamos echando la casa por la ventana. Espero que la gente se case con la propuesta, tiene una narrativa distinta. El trabajo es mucho más cinematográfico.

"Este hospital se le rentó al Archivo Nacional de Bogotá. Tenemos salas de recuperación, quirófanos, pediatría, cuidados intensivos, todo con lo que trabajamos es real, con instrumentistas reales", explicó Coeto.

La primera temporada constará de 80 capítulos y contará, a través de historias médicas, la vida y las emociones de los doctores del hospital. Para realizarla, los actores están tomando un taller para que su desenvolvimiento sea natural.

"La preparación para el personaje ha sido difícil. Estamos ensayando con un maniquí de 9 de la mañana a una de la tarde todos los días, está fuerte, pero estamos aprendiendo", explicó Sergio Basañez.

Aunque el histrión ha visto la versión original de Grey's Anatomy, su objetivo en esta adaptación es no dejarse influir, con el fin de presentar algo diferente.

"Quiero presentar lo que yo veo de la personalidad del papel, como cuando hice Café con Aroma de Mujer, el primer actor lo hizo más débil y yo con mucho más carácter y más celoso, impulsivo y loco", aseguró Basáñez.

Por ser una historia enfocada a la audiencia de habla hispana, el actor afirmó que tendrá mucho más amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR