Reciben desechos revueltos

AutorIván Sosa

Durante 24 horas, los encargados de Servicios Urbanos del DF se mantuvieron en una postura férrea: sólo se recibe camión con residuos separados.

Los choferes explicaban que la gente les entrega revuelto, los mercados no realizan clasificación o, ante la exigencia de separar, se multiplican los tiraderos clandestinos.

Para demostrarles que la mayor parte de la carga viene mezclada, en presencia de los choferes, los encargados de la planta descargaron varios camiones.

En ese momento, en la estación de transferencia de Cuauhtémoc el personal de limpia se puso a separar.

Después de un día de bloqueo en La Viga, con montículos de basura abandonados en colonias de Cuauhtémoc, los encargados de Servicios Urbanos no tuvieron más que doblegarse y abrir la planta de transferencia para recibir los residuos mezclados.

A partir del lunes, según el acuerdo en las transferencias de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, ya sólo se recibirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR