Reciben documentos de senadores electos

AutorIris Velázquez y Evlyn Cervantes

El Senado recibió ayer de autoridades electorales los documentos que acreditan a 96 de los 128 senadores que integrarán la Cámara alta en la 24 y 25 legislaturas.

Los documentos fueron entregados por los consejeros locales de las 32 entidades federativas, quienes también llegaron al Senado con los informes de medios de impugnación de las 32 candidaturas de legisladores.

Arturo Garita, secretario general de Servicios Parlamentarios y quien es el encargado de realizar el inventario de las copias certificadas de las constancias, especificó que se trata de 64 constancias de mayoría y 32 de primera minoría.

"Con eso nosotros arrancamos para elaborar la lista de asistencia para la sesión constitutiva y el análisis de los expedientes de aquellos senadores electos", dijo en entrevista.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recalcó que será en los tribunales donde los medios de impugnación se resuelvan.

Para que ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR