Reciben homenaje

AutorCésar Díaz y Marisol Juárez

TLALNEPANTLA.- Con una misa de agradecimiento realizada en la iglesia de la Inmaculada Concepción, la comunidad de Valle Dorado festejó al clavadista mexiquense Fernando Platas, por su participación y triunfo en las olimpiadas de Sydney, Australia.

Anunciada a las 10:15 horas con el repique de las campanas, la misa se celebró 30 minutos después al momento en que el clavadista en compañía de sus padres, Fernando Platas y María Virginia Alvarez, entraron por la puerta principal, acompañados de 10 monaguillos y el Monseñor Miguel Angel Corona, quien celebró la misa.

"No tengo palabras para ustedes, tan sólo gracias", refirió Fernando con la humildad que siempre le ha caracterizado.

Platas se situó al centro de la parroquia, para escuchar el sermón y orar por él, su familia y el resto de la humanidad; y como siempre, sencillo, con un pantalón color caqui, playera obscura y la mirada fija a la cruz y la imagen de la Inmaculada Concepción. Fernando, en todo momento portó una sonrisa y en ocasiones la cabeza agachada como símbolo de reflexión.

Y no todo fue seriedad, sobre todo cuando en la misa de los niños, que tradicionalmente es cada domingo en ese horario, aparece "Charly", un monaguillo de tela y felpa, que lleva el mensaje a los pequeños en cada oración.

En esta celebración, el títere enfatizó que los resultados del clavadista no fueron sólo suyos, sino de la ardua labor que han realizado sus padres en la formación de Fernando, quien en todo momento desde su niñez ha participado en actividades religiosas de su comunidad.

Fernando que al momento de dar la paz a los asistentes a la misa y minutos después de comulgar, se vio rodeado de más de 100 pequeños, que acudían a extender su mano a uno de los consagrados del Olimpo.

"Hago entrega de este rosario que fue bendecido por el Papa Juan Pablo II, a ti Fernando y a tu madre, para que siempre los acompañe", refirió Monseñor Corona y destacó que éste lo había traído en una de sus ultimas visitas al Vaticano.

Ya a la salida de la iglesia, Platas se acomodó en una mesa improvisada para firmar autógrafos en más de 100 fotografías que sus padres regalaron a los vecinos de la comunidad.

"Estoy muy tranquilo y más de tener la oportunidad de siempre agradecerle a Dios, de que él te da la oportunidad de abrir los ojos cada día y que hay que aprovechar siempre lo bueno y lo malo, por eso venimos a agradecerle.

"Los hijos siempre serán el reflejo de los padres, los míos son mi ejemplo y apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR