Reciben honores... ¿por su rock?

AutorReforma / Staff

Esta noche, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex serán inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland.

Pero no serán las únicas estrellas que brillarán en una ceremonia postergada desde la primavera por la pandemia y que HBO transmitirá a las 19:00 horas, ya que entre los conductores e invitados a tocar con los homenajeados destacan Billy Gibbons (ZZ Top), Dave Grohl (Foo Fighters), Don Henley (Eagles), Billy Idol, Iggy Pop, Alicia Keys, Adam Levine (Maroon 5), Chris Martin (Coldplay), Bruce Springsteen, Ringo Starr, Gwen Stefani, Charlize Theron y Nancy Wilson (Heart), por citar algunos.

El requisito primordial para que un artista sea elegible es que su música tenga por lo menos 25 años sonando. Con ese criterio, expertos dan una preselección, para elegir a los finalistas mediante los votos del público y del Salón. Sin embargo, y especialmente los últimos años, la polémica ha acompañado el encuentro más relevante para las leyendas de la música.

En 2013, la elección de inducidos se abrió al voto popular. Así, después de varias ocasiones sin recibir el honor, Rush arrasó con las preferencias y logró entrar al olimpo, al igual que, posteriormente, otras bandas de su generación, como Yes, Deep Purple, Journey, Heart y The Cure.

Sin embargo, son muchos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR