Reciben en Irapuato a segunda caravana

AutorREFORMA / STAFF

A bordo de tráileres y camiones a los que subieron mediante "aventones" migrantes de la segunda caravana llegaron ayer a Irapuato.

Los centroamericanos salieron la mañana de ayer de Querétaro tras agradecer los alimentos y hospitalidad durante su estancia en el estadio Corregidora.

La salida de los migrantes, fue escoltada por policías estatales y municipales, y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por la tarde, los migrantes llegaron al albergue del DIF Vasco de Quiroga en Irapuato.

El director de Protección Civil municipal, Juan Segoviano Tovar, informó a la agencia Notimex que a todos los migrantes se les entregó un refrigerio al ingresar al campamento, que tiene capacidad hasta para siete mil personas.

Detalló que esperan recibir entre mil 800 y dos mil migrantes.

Al referirse a un grupo de migrantes que se retiró del albergue luego de que se les pidió que no fumaran en el lugar, el funcionario explicó que eso fue lo único que se les dijo.

"Nosotros abrimos el refugio para que se ocupara, el que se quiera quedar bienvenido, no podemos obligar a que se queden, si quieren continuar en general los apoyamos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR