Reciben en Iztapalapa 229 patrullas nuevas

AutorAmallely Morales

Con 229 patrullas nuevas, Iztapalapa tendrá dos vehículos por cada uno de sus 134 cuadrantes, reforzando la seguridad en la demarcación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó ayer las nuevas unidades en el predio donde se realiza la Pasión de Cristo, en el Cerro de la Estrella.

En el evento, funcionarios señalaron que se le ha destinado una gran cantidad de recursos a esta Alcaldía para la mejora de espacios públicos, obras en beneficio de la población y, sobre todo, seguridad.

"El día de hoy estamos entregando estas patrullas porque no es suficiente que haya policías, tienen que tener instrumentos, ya elevamos el nueve por ciento el salario a los policías", indicó la Mandataria capitalina.

"La única manera de disminuir las desigualdades es invertir ahí, donde hay mayor desigualdad, abrir derechos".

Asimismo, Sheinbaum enlistó las actividades que se han realizado en la demarcación, como la construcción de Pilares, la recuperación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución y la inversión de 25 millones de pesos para la recuperación del Cerro de la Estrella, donde se llevó a cabo el evento.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que además de patrullas en los cuadrantes, habrá otros vehículos para los mandos y para recorridos, así como para los servicios que se requieran.

También señaló que se vigilan con especial énfasis las colonias más inseguras de Iztapalapa, como Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Renovación, Ejército de Agua Prieta, San Miguel Teotongo, Lomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR