Reciben material de mala calidad

AutorIris Velázquez

Israel, enfermero del Centro Médico Nacional La Raza, bloqueó junto a sus compañeros de trabajo el Circuito Interior en demanda de insumos de calidad para atender a personas infectadas de Covid-19.

El pasado 13 de mayo, luego de permanecer cinco horas bajo el sol, salió el director del hospital, Jesús Lagunas Muñoz, junto con representantes de oficinas centrales del IMSS, y aseguró a los manifestantes que entregarían material para el personal.

Al día siguiente, indicó Israel, los trabajadores recibieron los materiales prometidos, pero tres días después escasearon overoles y caretas, que es lo más costoso si se compra por cuenta propia.

"Sabemos que los overoles y las caretas están en la unidad, pero el director los sigue resguardando", dijo el enfermero.

Una semana después, informó, les entregaron insumos de mala calidad, pues las mascarilla N95 eran más delgadas.

En el empaque, detalló, estaban impresas letras del alfabeto chino, y en inglés se leía "civil use, non-medical", que traducido al español sería: uso civil, no médico.

"Nos están dando material médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR