Reciben no asalariados credencial

AutorJorge A. Pérez

Los trabajadores de la vía pública considerados no asalariados podrían incrementar el actual padrón de la Subsecretaría de Trabajo del DF, ante la aplicación de la Ley de Cultura Cívica.

De acuerdo con el titular de esa área, Benito Mirón, a la fecha se han expedido 2 mil 600 credenciales a cuidadores de autos en las 16 delegaciones, sin que ello signifique contravenir la nueva legislación.

Mirón explicó que se ha creado un padrón de lavacoches; quienes aspiran a una acreditación deben comprobar su residencia en el DF, presentar cartas de recomendación ciudadanas, identificación oficial y especificar la actividad a realizar, así como precisar el lugar donde trabajarían.

La Dirección de Trabajo y Previsión Social del DF gira oficios de autorización a la delegación correspondiente, la que a su vez otorga el permiso o lo niega.

El Subsecretario dijo que en total, la dependencia tiene 15 mil registros en la ciudad, en distintos rubros del considerado trabajo no asalariado, por lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR