Reciben Año Nuevo con cenas exóticas

AutorLorena Morales

¿Le tocó preparar la cena de Fin de Año y quiere sorprender a sus invitados sin caer en los tradicionales pavos rellenos y romeritos?

Quizá una sopa de tortuga o un estofado de tigre puede ser la opción que usted busca y que puede encontrar en el Mercado de San Juan Pugibet, especializado en carnes exóticas de aves, peces, res y animales de caza.

León, tigre, faisán, búfalo, venado, avestruz, cocodrilo, elefante y jabalí son algunas de ellas.

Si no sabe cómo prepararlas, los mismos comerciantes lo asesoran.

"Hay gente que sale del contexto y lleva un faisán, un ganso o una gallina de Guinea, un venado, un jabalí. En realidad, es el cabrito y el lechón lo que más piden, procuramos dar una receta, generalmente la más austera para que la gente pruebe el sabor original y no lo disfraces, que al final ya te supo a chile con carne", compartió Fernando Velázquez, del local El Gran Cazador.

Unas brochetas o un estofado de jabalí es uno de los platillos que se recomiendan.

Aunque los costos de estas carnes exóticas son más elevados que los de las tradicionales, puede llevar sólo unas rebanadas de lo que más le llame la atención.

Uno de los más caros es la tortuga de concha, que cuesta mil 500 pesos por pieza y es socorrida por los chinos, quienes la preparan en sopa para comerse hasta el caparazón.

"Los productos que vendemos aquí no los hay en ningún lado, incluso la verdura también es de diferentes países, es holandesa, china, japonesa y nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR