Reciben más pagos

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Después de enfrentar un primer año de arcas vacías y con anomalías financieras en la administración municipal, el Alcalde David Castañeda reconoció que el segundo año ha sido distinto gracias al incremento en la recaudación de impuestos.

En entrevista previa a su segundo informe de labores, el cual rendirá al mediodía de hoy en el Teatro Zaragoza, el Edil atizapense reconoció que ese margen de maniobra le permitió mejorar programas sociales.

Destacó que mientras en el último año de la pasada administración se recaudaban 230 millones de pesos en impuesto predial y se acarreaba un adeudo de 55 por ciento de contribuyentes, en su gestión lograron aumentar a 430 millones de pesos por ese concepto y reducir a 20 por ciento los adeudos.

"Hemos podido hacer frente a la deuda, que es controlable y manejable, aumentar los ingresos propios y aumentar a más beneficiarios de los programas sociales.

"Por ejemplo, en educación destinamos 30 millones de pesos para becas que benefician a más de 4 mil 500 estudiantes, además de que tenemos otros sectores de población que tienen acceso a otros programas", señaló Castañeda.

El Edil atizapense ha cumplido 191 compromisos de los 256 que firmó ante notario campaña, aunque vecinos del Municipio exhortaron a apuntar hacia los más importantes.

En campaña, el priista ofreció considerar a las asociaciones para temas como Desarrollo Urbano, además de reforzar la atención de Seguridad Pública y mejorar vialidades y servicios públicos.

"En Mayorazgos del Bosque hemos tenido avances, sin embargo el rezago que tenemos es de muchos años de desatención, pero en general falta asfalto en las calles, están hechas pedazos y el cambio de luminarias", dijo Hugo Quezada, líder de colonos.

Kathy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR