Reciben primer pago jubilados de Mexicana

AutorAlan Miranda

A pesar de que la entrega del primer pago quincenal de 4 mil 500 pesos para los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación estaba programado para el pasado 15 de abril, los afectados comenzaron a recibir el dinero el día 25 del mismo mes, revelaron sobrecargos jubilados.

Javier Alvarado, suplente del comité de de jubilados que participó en las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Secretaría de Gobernación, explicó que recibieron juntos los recursos correspondientes a la primera y segunda quincena de agosto del año pasado, es decir, 9 mil pesos.

Durante los próximos meses, recibirán 4 mil 500 pesos quincenales hasta alcanzar un total de 27 mil, que corresponden a parcialidades de tres meses.

Las pensiones de los sobrecargos jubilados originalmente eran pagadas por la empresa a través de un fideicomiso en Banco Ixe. Sin embargo, cuando la compañía entró en concurso mercantil, éste fue bloqueado y sus pagos suspendidos temporalmente.

Desde 2010 y hasta agosto de 2012, los recursos necesarios para el pago de estas pensiones salieron de Mexican MRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR