Reciben a Peña con protesta

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

VANCOUVER.- Una veintena de mexicanos y canadienses se manifestaron ayer frente al Hotel Intercontinental de Toronto, donde se encontraba el Gobernador Enrique Peña, para exigir la investigación profunda del caso Atenco.

En pancartas, los manifestantes denunciaron la presunta violación de derechos humanos y la muerte de dos personas en los disturbios de Atenco, ocurridos a principios de mayo.

Peña estaba en ese lugar para una reunión de Metrópolis, agrupación mundial de grandes urbes, de la cual es Vicepresidente.

Los activistas del Comité de Solidaridad con Atenco en Toronto se quejaron del supuesto maltrato que sufrieron algunos detenidos en el operativo policiaco en ese municipio mexiquense.

El pequeño pero ruidoso grupo repartió volantes con copia del texto de la carta que enviaron al Presidente Vicente Fox, así como al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal y a la Embajada de México en Ottawa, entre otras instancias.

En esa carta los manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR