Reciben respaldo de maestros chiapanecos

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

TAPACHULA.- Miles de maestros de los sistemas federal y estatal se movilizaron ayer en las principales ciudades de Chiapas, entre ellas la capital Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque, para manifestar su solidaridad con el magisterio oaxaqueño.

Los docentes, de las secciones 7 y 40, protestaron por lo que llamaron represión gubernamental contra los maestros oaxaqueños, y exigieron una solución de fondo.

"Nos movilizamos en apoyo total a los maestros de Oaxaca, manifestando nuestra posición en contra del salvajismo que se da como respuesta a sus peticiones", explicó Francisco Torres Hernández, líder de la Sección 7.

Informó que el magisterio chiapaneco ha enviado comisiones a Oaxaca desde el día del desalojo para apoyar a los oaxaqueños y anunció que en los próximos días viajarán más maestros al estado vecino.

"Vamos a refrendar más nuestro apoyo a los compañeros oaxaqueños, garantizando el envío de un mayor número de gente.

"Queremos dejar claro que estamos unificados y buscaremos los mecanismos necesarios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR