Recibir regalos... ¡Sí tiene precio!

AutorSandra Rodríguez

Cuando hay grandes ceremonias de premiación como los Óscares o los Emmys, seguramente a algunos nominados les tiene sin cuidado llevarse la estatuilla o no.

Aunque no ganen, todos ellos, así como los presentadores, reciben inmensas bolsas, cajas o canastas de regalos espectaculares valuadas en miles de dólares, conocidas como "goodie bags".

Pero nada en la vida es gratis, y las estrellas de Hollywood están por comprobarlo de primera mano.

El Internal Revenue Service, la agencia que se encarga de la recaudación fiscal, señala que ahora van a tener que declarar el valor de los obsequios y pagar los impuestos correspondientes.

NADIE SE ESCAPA

Cobrarle a alguien impuestos por un regalo que recibió suena injusto y hasta malvado.

Pero sucede que el IRS no cree que estas bolsas sean un simple regalo dado en señal de afecto, sino una especie de sueldo.

Piensa que son una forma de compensación por participar en las ceremonias y, por lo mismo, su valor se considerará como un ingreso.

Además, señala que las compañías que colocan sus artículos en las "goodie bags" lo hacen para publicitarse. Si las celebridades los usan, al público en general le interesará comprarlos. Así, los actores fungen como promotores de los productos, y el poder quedárselos es una retribución por sus servicios.

Estas opiniones del IRS se dieron a conocer en marzo, justo antes de la entrega de los Óscares. En un comunicado, la agencia avisó que las estrellas de cine debían cumplir con las mismas obligaciones fiscales que cualquier otro ciudadano americano.

INGRESO ELEVADO

Si en realidad las bolsas de regalos son un sueldo, los nominados y presentadores que estuvieron en los Óscares de este año sí que cobraron bien. Los obsequios tenían un costo superior a los 100 mil dólares.

Incluían una estancia en un resort de Hawai valuada en 25 mil dólares, y lencería de Victoria's Secret con un costo de 7 mil dólares.

Entre muchas otras cosas, también había iPods, perlas de Tahití, trufas, vinos, cenas en el restaurante Morton's, un kimono de seda, una máquina para preparar café expresso y vales por cirugía para corregir la visión, tratamientos de spa, clases de surf e incluso los servicios de un entrenador de perros.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Óscares, recientemente se puso de acuerdo con el IRS para que los actores no tuvieran que pagar impuestos por regalos recibidos en el 2005 o antes.

Pero quienes consiguieron la bolsa este año sí tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR