Recibirá el Edomex 4 millones de turistas

AutorLeticia Ríos

TOLUCA.- Para el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado de México espera recibir 4 millones 414 mil visitantes, de los cuales, el 81.5 por ciento podrían ser viajeros de un sólo día; según estimaciones de la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Marí Cruz Moreno, titular de la dependencia, señaló que la derrama económica durante esta temporada será de alrededor de 781 mil pesos.

"En Semana Santa es mayor el número de gente que llega por un día, son excursionistas que buscan descansar; los turistas son los menos, pero también los tenemos, y aquí hablamos de que alrededor de 3 millones 600 mil personas.

"En su mayoría vienen de Distrito Federal, pero también de estados cercanos como Hidalgo", señaló Moreno.

Precisó que entre el 60 y 70 por ciento de los turistas que vienen a la entidad en esta temporada vacacional, prefieren visitar los 10 balnearios con los que cuenta, el resto son atraídos por los templos e Iglesias, además de las zonas arqueológicas.

Los municipios que se prevé reciban al mayor número de visitantes son: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán, Metepec, Tonatico, Teotihuacan, Metepec, Chalma y Toluca.

"Sobresalen aquellos lugares que se han distinguido a lo largo del tiempo por ser netamente turístico", dijo.

ORIENTACION

Para a proporcionar mayor tranquilidad y comodidad a los visitantes en esta temporada vacacional, la dirección implementó el "Programa de Información Turística", en el que repartirá 10 mil guías de viajero seguro, que contienen teléfonos de auxilio e información de prestadores de servicios en la entidad, así como un mapa sobre la ubicación de los municipios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR