Recibirá Tijuana mil 800 efectivos

AutorÉrika Hernández

El próximo lunes serán desplegados mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en Tijuana, Baja California, para combatir a la delincuencia.

"En efecto, ha crecido el número de homicidios. Ayer (jueves) se registraron cuatro, y es de las ciudades en donde ha habido más violencia en estos últimos tiempos, por eso este plan", informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, señaló que se trata de una estrategia de protección a la ciudadanía en la que participarán militares y elementos de la Policía Federal, y en menor grado policías estatales.

"Vamos a cubrir la ciudad, a dividir la ciudad en diferentes sectores, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva. Va a ser un trabajo conjunto entre todas las dependencias para atender esta problemática de homicidios en Tijuana", apuntó.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se cometieron 2 mil 244 homicidios dolosos en la ciudad fronteriza.

El Presidente insistió en que su propósito es serenar al país, y el 80 por ciento de su estrategia consiste en "empleo y bienestar" y el 20 por ciento restante en seguridad pública.

COORDINACIÓN

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, adelantó desde el jueves que fuerzas federales reforzarán la seguridad en ese estado.

"Se reforzará la presencia de elementos federales para fortalecer las tareas para brindar la seguridad y la tranquilidad que las y los bajacalifornianos merecen", indicó luego de reunirse en privado con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR