Recibirán Ediles en ruinas tres Alcaldías en Oaxaca

AutorArcelia Maya

JUCHITÁN.- Los Alcaldes electos de Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Juchitán iniciaran el próximo 1 de enero sus Administraciones con Palacios Municipales destruidos.

A un año del terremoto del 7 de septiembre, el recinto municipal en Unión Hidalgo luce con el techo colapsado y las paredes agrietadas albergan hierba silvestre, basura y fauna nociva.

El cajero automático y los grandes macetones agrietados que están bajo el corredor reflejan la relevancia que tenía para los habitantes este Ayuntamiento cercano a la Laguna Superior.

César Carrasco Vicente, Alcalde electo de Unión Hidalgo, afirmó que según los dictámenes analizados es posible que el inmueble sólo requiera ser reforzado.

"Voy a conseguir el recursos, donde se pueda y donde se abran las puertas, para que tengamos un Palacio Municipal digno porque sí es necesario que nuestro pueblo tenga un lugar dónde dirigirse.

"Yo no concibo que tengamos que trabajar en un domicilio pudiendo destinar un apoyo para nuestro Palacio Municipal", manifestó.

Carrasco consideró que la biblioteca donde operan las oficinas municipales alternas es insuficiente para albergar a más de 200 empleados y siete regidurías.

El próximo Edil llamó a la iniciativa privada, grupos civiles y a los tres niveles de Gobierno a impulsar la reconstrucción del Palacio Municipal y algunas viviendas que no fueron censadas en la localidad.

En Juchitán, el Palacio Municipal está inservible pues una parte quedó destruida y la otra fue apuntalada, lo que es un riesgo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR