Recibirán a 'El Flama' en un juzgado penal

AutorRolando Herrera y Beatriz Vargas

Se espera que Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama", sea puesto hoy a disposición de un Juez penal del Reclusorio Oriente, luego de que declarara desde la noche del miércoles y hasta las 2:00 horas de ayer como presunto responsable del delito de falsedad en declaraciones judiciales.

Debido a que el delito del que se inculpa a Valencia excede en su término medio aritmético a cinco años, deberá permanecer en prisión, al menos durante el tiempo que dure el proceso.

Valencia López declaró hasta la madrugada de ayer ante el Ministerio Público por el nuevo delito de falsedad de declaraciones ante la autoridad judicial que la Procuraduría capitalina le inició, luego que se retractara de sus acusaciones en contra de Paola Durante y Mario Bezares.

José Guadalupe Jiménez, Fiscal de Procesos Oriente, dijo que Valencia comenzó a declarar a las 19:00 horas del miércoles.

Durante su declaración, "El Flama" estuvo acompañado de los abogados de oficio Ulises Rangel y Guadalupe Rodríguez Cuéllar.

"El Flama", señaló Jiménez, durante su declaración sostuvo lo dicho ante las cámaras de televisión el 1 de abril pasado, en el que se retractó de las acusaciones en contra de Paola Durante, Mario Bezares, Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo" y Luis Amezcua, a quienes había señalado como los ejecutores de Paco Stanley, asesinado el 7 de junio de 1999.

En esa ocasión acusó al Subprocurador Mauricio Tornero y al Fiscal Fernando Castro de haberlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR